Cuando de obtener la residencia americana se trata son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, por eso si estás en este proceso o te interesa el tema a continuación te dejamos información de primer nivel que te ayudará mucho…
La residencia americana no solo es determinada por haber nacido en Estados Unidos. Es posible que un ciudadano estadounidense les transmita ésta a sus hijos, dependiendo de la fecha de nacimiento del hijo y de si los padres residieron cierto tiempo en Estados Unidos. Ocasionalmente, durante el proceso de visa, los funcionarios consulares se dan cuenta de que un solicitante califica para ser ciudadano Estadounidense.
Si considera que usted o un miembro de su familia que actualmente esté solicitando una visa pueda ser ciudadano americano, por favor conteste las siguientes preguntas: ¿El solicitante nació en Estados Unidos? Si responde “Si,” entonces el solicitante es ciudadano estadounidense. Si responde “No,” aún es posible que el solicitante pueda ser ciudadano estadounidense por otras circunstancias
¿El solicitante nació fuera de Estados Unidos pero ambos padres eran ciudadanos estadounidenses cuando el solicitante nació? Si responde “Si,” el solicitante es ciudadano estadounidense si ambos padres son ciudadanos estadounidenses y al menos uno de los padres nació o vivió en Estados Unidos.
¿El solicitante nació fuera de Estados Unidos, pero sólo uno de los padres era ciudadano estadounidense? Es posible que el solicitante sea ciudadano estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario