sábado, 9 de agosto de 2014

Las visas de trabajo en estados unidos

Obtener visas de trabajo en estados unidos si bien no es una cosa complicada, tampoco es lo más fácil, éste proceso puede tardar días, incluso meses, el chiste está en tener todos los papeles en regla, para que una vez se aplique a ésta solicitud la embajada no demore procesando tal visa.
Para trabajar legalmente en Estados Unidos se necesita de visas de trabajo, ya que con una visa de turista o de estudiante no se puede trabajar. La visa de trabajo se obtiene, siendo patrocinado por una empresa americana, que opere en suelo americano, garantizado por el Servicio de Inmigración.
Todas las personas que desean trabajar en Estados Unidos, deben contar con el dominio del inglés, se recomienda tener certificados que garanticen el dominio del idioma, para acceder a mejores oportunidades de trabajo y gozar de una mejor remuneración. Los requisitos para obtener una visa de trabajo, varían según la categoría de esta.
Visa H- 1B: Dirigida a trabajadores temporales profesionales, es decir la empresa debe ser tu patrocinador, y realizarte una oferta de trabajo formal, siguiendo las disposiciones de Departamento de Empleo y el Servicio de Inmigración. Para obtener esta Visa se requiere: La vacante debe no ser ocupada por un ciudadano americano; La duración del trabajo es de tres años, máximo seis años; El trabajador debe tener algún grado académico.
Visa H- 2B: Dirigida a Trabajadores Temporales no Profesionales, es decir no se necesita formación universitaria y también la empresa contratante será el patrocinador. Para obtener esta Visa se requiere: La vacante debe estar orientada a trabajos turísticos, forestales y domésticos; La duración del trabajo es de un año, máximo tres años; Comprometerse a retronar al país de origen; Tener dos años de experiencia en la actividad a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario