sábado, 9 de agosto de 2014

La visa de inversionista

¿Quieres abrir un negocio en los Estados Unidos? ¿Cumplir el sueño americano y convertirte en un potencial empresario? Para poder hacerlo deberás disponer de una visa de inversionista, y tendrás que saber datos adicionales que en las siguientes líneas te las contaremos.
Para obtener la visa de inversionista la ley de inmigración no establece montos mínimos para obtener visa de inversionista. Lo más importante es que el monto a invertir sea proporcional a la inversión que se desea realizar. Mas por un asunto de práctica se sabe que una inversión de USD 50.000 es baja y la visa puede
er negada.
El monto no es lo único, por ejemplo, la inversión debe ser real (es decir en un negocio que realmente vaya a existir), debe ser activa y a riesgo (es decir en una actividad que implique riesgo económico). Tener dinero en una cuenta de ahorros o en un lote de engorde no son inversiones que clasifican), además la inversión debe tener el potencial de generar riqueza para personas además del inversionista y su familia (generar empleo, o contratos de prestación de servicios).
El trámite para este tipo de visa dependerá de la colaboración del cliente en la recopilación de información. Con una buena colaboración se puede conseguir entre uno y dos meses. Es recomendable contratar una oficina de abogados para realizar este trámite puesto que es muchísimo más complejo que el de una visa de turista. Hay costos de aplicación ante las autoridades y honorarios de abogados.
Recuerda que éste tipo de visa se otorga a nacionales de países que tienen tratados comerciales con USA, por ejemplo los venezolanos por ejemplo no puede aplicar para una visa E. Sin embargo existen otras opciones como la visa L o de transferencia de ejecutivos para dueños de empresas o altos ejecutivos que desean abrir sucursal de su empresa en USA. La L por ejemplo está disponible para cualquier latinoamericano sin importar si hay o no tratados

No hay comentarios:

Publicar un comentario