viernes, 27 de junio de 2014

Sobre la visa h

¿Quieres trabajar en los Estados Unidos? ¡Hacerlo con una visa h es posible! Estas son las visas de trabajo que le permite al extranjero trabajar temporalmente en Estados Unidos para el empleador que haya hecho la solicitud respectiva ante el Servicio de Inmigración de ese país.
Hay muchos tipos de visa h, entre las más conocidas la h1b, para trabajos especializados. Esta categoría incluye modelos de distinguida habilidad y méritos, y médicos extranjeros; la h1c, enfermeras profesionales destinadas a trabajar en Estados Unidos en Zonas con Escasez de Profesionales de la Salud; la h2a, trabajadores agrícolas temporales; la h2b, trabajadores con o sin habilidades especiales, siempre que no haya disponible empleados Estadounidenses o residentes permanentes de ese país; entre otras.
Ahora bien, una visa h está exenta de los límites mencionados anteriormente. Estas exenciones casi siempre dependen del tipo de empleador que está tratando de llenar su vacante, y no de las características o habilidades del empleado extranjero. Las exenciones más importantes son las siguientes:
* El empleador es una institución de educación superior
* El empleador es una entidad sin ánimo de lucro que esta relacionada o afiliada con una institución de educación superior
* El empleador es una entidad de investigación sin ánimo de lucro
* El empleador es una empresa privada y su empleado va a trabajar principalmente en una entidad de investigación sin ánimo de lucro
Una de las restricciones inconvenientes de las visas h, en el caso de la h1b es que solamente permiten al empleado trabajar por un periodo de hasta 6 años. Sin embargo, con la asesoría del abogado de inmigración, el empleado extranjero puede lograr beneficiarse de ciertas excepciones que pueden extenderle el tiempo de estadía. Para lograr esto es indispensable planear correctamente desde el principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario