La visa eb5 es una oportunidad interesante que le puede ayudar a concretar su sueño de establecer residencia en los Estados Unidos para usted, su esposa e hijos menores de 21 años solo con invertir en un negocio y dar empleo a personal estadounidense.
En Texas desde hace algún tiempo se ha convertido en un imán para extranjeros que buscan nuevas inversiones o seguridad para sus familias, a través de un programa federal que les otorga visas y la residencia permanente si invierten medio millón de dólares y crean empleos.
Son muchas las familias provenientes de México y Latinoamérica que han aprovechado este programa de visas eb5 para inversionistas y han aplicado en los 17 centros regionales autorizados en Texas por la oficina del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas del inglés), de los 204 a nivel nacional en 40 entidades.
Algunos la llaman la “inmigración dorada”, porque generalmente se trata de familias acaudaladas que emigran legalmente para expandir sus inversiones o, como en el caso de las originarias de
México, para exiliarse de la violencia. A pesar de ello, aproximadamente sólo un 20% de los solicitantes son de origen latinoamericano, contra un 70% provenientes de China y el resto son de otros países.
Uno de los centros regionales para aplicar para éste tipo de visas más activos es el que administra la ciudad de Dallas, a través de su oficina de Desarrollo Económico, la cual fue autorizada en el 2009 y desde entonces ha logrado atraer más de 119 millones de dólares para proyectos de desarrollo inmobiliario y comercial.
En asociación con la compañía “Civitas Capital Management”, han tramitado 238 visas eb5, las cuales significaron 2,380 empleos locales en los últimos 2 años y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario