lunes, 28 de abril de 2014

Sobre la visa h1

La visa h1, hace parte de la visa h, que es para personas que desean vivir y trabajar temporalmente en los Estados Unidos. Extranjeros que pueden desempeñar un empleo pre-acordado profesional o de gran destreza, cubrir una posición temporal para la cual haya escases de trabajadores en los Estados Unidos, o recibir entrenamiento de un empleador que requiera de visas del tipo H.
Para comenzar el proceso de solicitud, el futuro empleador deberá introducir un Formulario I-129 (Petición para un Trabajador No-Inmigrante) en los Estados Unidos ante los Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de los Estados Unidos del Departamento de Seguridad Nacional. Si este es aprobado, el USCIS enviará por correo al peticionario un Formulario 1-797 (Notice of Action).
Una vez que usted haya recibido su formulario de aprobación I-129, deberá tener en cuenta los siguientes pasos:
Debe llenar una solicitud. Encontrará las preguntas en inglés, pero puede ver la traducción al español seleccionando “Spanish”. Una vez que haya finalizado, ¡no olvide imprimir su página de confirmación!
Debe cancelar el monto del arancel consular de US$ 190 en el banco indicado por la embajada de su ciudad. Recuerda que el monto del arancel consular varía de acuerdo al tipo de visa que usted está solicitando. El Banco le entregará un comprobante de pago junto con su formulario de confirmación de su página, además no se puede solicitar una cita sin haber pagado el arancel consular.
Debe programar una cita en-línea o por teléfono utilizando el servicio de Programación de Citas de Visas. También debe completar su planilla de pre-registro con DHL. Si su visa es aprobada, se le enviará a través de este servicio de courier. Imprima su página de confirmación, la tendrá que presentar el día de su entrevista para que el permitan el ingreso a la Embajada.
Y por último asista a su entrevista a la hora prevista, y venga preparado con todos sus recaudos. Visite nuestra página de información sobre los procedimientos de seguridad para el ingreso a la Embajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario